n gol para enviar un mensaje contundente. “Libertad para papá”, quizás la imagen mundial en esta fecha. Luis Díaz luego de su gran anotación con Liverpool, se refirió por primera vez al secuestro de su padre por medio de un comunicado. Aseguró que con el tiempo hay mucha más angustia dentro de su familia que hoy volvió a marchar en Barrancas.
El jugador de Liverpool que se vio muy afectado mentalmente dentro del partido con el Luton, pidió al ELN la pronta liberación de Luis Manuel Díaz. “Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad (…) Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, señaló parte del comunicado.
Hasta el momento, el grupo armado guerrillero, no ha liberado al padre del jugador a pesar de señalar el día viernes 3 de noviembre, que harían el proceso de liberación de Don Luis Manuel lo más pronto posible. El extremo colombiano les pidió recapacitar y poder tenerlo en casa inmediatamente. “En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”.
Luego del partido, todo Liverpool estuvo volcado al colombiano dándole ánimo y felicitándolo por lo que realizó. Entrando al túnel se llevó un gran abrazo de Jürgen Klopp quien ha estado muy pendiente de la situación. Alisson fue otro de los que estuvo pendiente de Lucho. “Las señales de Colombia son positivas y optimistas, pero no son lo único que queremos escuchar”, dijo el DT alemán.