La Selección de Panamá, ganó el premio “Fair Play”, como reconocimiento a su gran desempeño en la semifinal frente a México y el tercer lugar contra Jamaica, para finalizar su participación y cerrar este capítulo en el Final Four de la National League 2023/2024. 

 

Destacando el espíritu del juego limpio, comportamiento durante los 90 minutos y esfuerzo, trabajo y sacrificio para llegar a estas instacias del torneo.

 

Por otro angulo, el combinado tricolor quedó ubicado en la cuarta posición, de la tercera histórica edición de la National League. Por su parte, Estados Unidos se convirtió en tricampeón del torneo, México subcampeón y Jamaica se llevó a casa la medalla de bronce, con el tercer lugar. 

 

El conjunto dirigido por el profe Thomas Christiansen, contabilizó en su partido contra Jamaica: 11 remates, 2 remates al arco, 552 pases completos y 62% de la posición del balón. Pero, la falta de actitud, dinamismo en su estilo de juego y contundencia, terminaron con las aspiraciones y ahogaron el grito de gol. 

 

Se esfumó tan rápido el sueño de la selección panameña, tras caer 0-3 en la Semifinal y la dura derrota 0-1 vs Jamaica, resultados y niveles que acabaron con las aspiraciones del conjunto canalero. 

 

La Selección Panameña ahora piensa en las fechas de las eliminatorias para el mundial 2026, donde el DT Thomas Christiansen, tendrá la difícil tarea, de recomponer al equipo, levantarlo del pique a nivel futbolístico, para llegar con todas aspiraciones a los torneo que se avecinan y prometen ser el destello del crecimiento futbolístico en este proceso para el fútbol panameño. 

 

Por: Eiliana Domínguez