Barcelona y PSG protagonizarán uno de los duelos más atractivos en la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League. Tras un intenso y apasionante 3-2 en condición de visitante, los blaugranas partirán con una ventaja mínima este martes 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic. El ganador de esta llave irá ante Atlético Madrid o Borussia Dortmund(ganó el conjunto español 2-1 en la ida como local) en semifinales.
El juego de ida en el Parque de los Príncipes tuvo de todo. Raphinha abrió el marcador a los 37’ minutos del primer tiempo y con esa diferencia se fueron al descanso, aunque el equipo de Luis Enrique reaccionó y en una ráfaga iniciado el complemento lo dio vuelta a través de Ousmane Dembelé (48’), que aplicó la ‘ley del ex’, y Vitinha(50’).
De todos modos, los de Xavi Hernández se repusieron y por medio de Raphinha (62’) volvieron a igualar 2 a 2 y finalmente Andreas Christensen puso el 3-2 definitivo a los 77’. El encuentro tuvo de todo y dejó un final abierto para el partido de vuelta, que definirá quién avanza.
El juego marcará el regreso de Luis Enrique ante su antiguo equipo, aunque no será en el Camp Nou. Para el cuadro parisino, que cuenta con la presencia de Kylian Mbappé , es una oportunidad muy especial porque está en cuartos por primera vez en tres temporadas y con el sueño de llegar a semis.