Cristiano Ronaldo marcó un doblete este lunes en el choque entre el Al Nassr y el Al Ittihad, que ganó su equipo por 4-2, y llegó 35 tantos esta temporada, logrando así superar el récord de más tantos en una sola temporada en la historia de la Liga árabe.
Cristiano Ronaldo ha roto un nuevo hito futbolístico. El portugués se ha convertido en el primer jugador en ser el máximo goleador de la primera división de cuatro ligas diferentes: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League. Es, precisamente, en Arabia Saudí donde ha logrado 35 goles en 31 partidos en su segunda temporada, la primera completa. La voracidad goleadora del crack de Madeira habla por sí sola al anotar cuatro hat-tricks, cinco dobletes y quedarse sin marcar en sólo nueve partidos. A estas espectaculares cifras une once asistencias en una temporada que abrió ganando la Copa Árabe de Campeones y que termina como subcampeón de la liga saudí siendo el Pichichi superando el récord de goles de Hamdallah en 2019 (34). En Champions cayó en cuartos de final ante el ganador Al Ain y aún puede poner el broche de oro con la Copa del Rey el próximo viernes frente al Al Hilal.
El crack portugués abrió la cuenta con verdadero golazo en el tiempo de reposición de la primera parte tras recibir con el pecho un balón largo y rematar ante la salida del portero rival.
Con dicha anotación, CR7 llegó a los 34 goles, igualando la marca máxima de Abderrazak Hamdallah en la campaña 2018-19, precisamente con Al Nassr.
En la primera mitad, a los 9 minutos, Cristiano había marcado con un espectacular remate casi sin ángulo, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.