El panameño José Luis “Puma”  Rodríguez, fue entrevistado por FIFA, días del inicio de las eliminatorias mundialistas y la Copa América. El legionario compartió su camino, en este gran sueño que está viviendo, como futbolista profesional, en su club y la selección de Panamá.

 

El delantero de 25 años, que con mucho sacrificio rompió barreras en los clubes juveniles, llegando al fútbol europeo, y a pesar de que una lesión de ligamento cruzado lo dejó fuera de las canchas, no se rindió y con el favor de Dios, fue convocado por la selección absoluta con 19 años e hizo realidad ese gran sueño de representar a Panamá, en aquel histórico mundial Rusia 2018, donde en conjunto “Tricolor” participó por primera vez en su historia. 

“Un mundial muy especial para los panameños” 

A 3 días del arranque de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Panamá hará su debut frente a Guyana y a la vuelta de la esquina, los espera la Copa América, un mes de junio soñado, que trae consigo una ilusión. Luis compartió: «Pudimos clasificar y creo que va a ser muy bonita con grandes encuentros”. 

La escuadra liderada por el profe Thomas Christiansen, ha trabajado un proceso difícil, trabajo y  sacrificio, con grandes resultados, poniendo en el radar internacional, el fútbol panameño.

Rodríguez destacó: “Al ‘Profe’ le estoy muy agradecido. Muy feliz de poder contar con un técnico como él, ya que con toda la experiencia que tuvo en Europa ha sabido hacernos entender su filosofía. Nos conocemos muy bien, me encanta que siempre está pendiente de todos los jugadores y somos como una familia”.

José Luis Rodríguez quién milita en las filas del Familicão de Portugal, hizo hincapié en el reto que el conjunto “Canalero” tiene enfrente, selecciones del Caribe con gran potencial y rapidez en su fútbol, nunca hay que subestimar al rival y siempre mantener la humildad y el respeto para con los rivales.

 

Rodríguez resaltó: “Uno de los rivales más fuertes que tenemos es Nicaragua, pero ya tenemos experiencia en jugar ante selecciones del Caribe, y sabemos lo difícil que es jugar en su campo. Suelen ser defensivos y aprovechan para salir a la contra con jugadores muy rápidos”. 

 

Con destellos de alegría, añadió que su gran sueño con la selección absoluta de Panamá, es: “Sabemos que es algo muy difícil, pero si yo tuviera que pedir un deseo sería ese. Conseguir algo importante con mi selección, ya sea en las citas de ahora como la Copa América o en el futuro. Es uno de mis mayores sueños, conseguir algún tipo con Panamá”. 

 

El reloj sigue corriendo y la selección nacional de Panamá, ya se prepara y fija su norte en estos retos, grandes escenarios, frente a selecciones con gran desarrollo futbolístico, la Copa América USA 2024 y el inicio de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF.

 

Por: Eiliana Domínguez