La leyenda de los Lakers y de la NBA, Jerry West ha fallecido a sus 86 años siendo el jugador que inspiró al mítico logo oficial de la competición con la camiseta de los Lakers, el único equipo en el que jugó (1960-74),
El salón de la fama de la NBA fue catorce veces all star, campeón de la NBA en 1972 y MVP de las Finales en 1969, a pesar de perder aquella final ante los Boston Celtics siendo el único jugador que lo ha conseguido.
Después fue entrenador, en un corto periodo de tiempo, y sobre todo uno de los directivos más exitoso de la NBA. Ocho veces campeón como directivo (seis con los Lakers, dos como asesor de los Warriors) y dos Ejecutivo del Año (1995 y 2004). Pero sus grandes logros llegaron, claro, en las pistas: llevó a la final universitaria a West Virginia y fue MOP (mejor jugador) de la Final Four pese a (como en 1969 en la NBA) la derrota de su equipo en el partido por el título.
Sin duda el escolta que inspiró a muchos jugadores venideros, fue sin duda uno de los mejores jugadores de la historia de la liga y del baloncesto, siendo figura de los Lakers que retiró su número 44, Salón de la Fama del Balón Naismith Memorial en 1980 y tiene su estatua junto al Crypto.com Arena, la cancha de los Lakers.