Se jugaba el último partido de la jornada del sábado de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de Bélgica y Rumania, partido que tenía una mística interesante porque Rumania llegaba con 3 puntos y líder de grupo, Bélgica llegaba con 0 puntos porque perdió su primer partido frente a la selección de Eslovaquia 1 gol a 0.

Se dio el pitazo inicial y la selección de Bélgica no demoró mucho para imponerse desde temprano en el marcador, al min. 2’ Youri Tielemans lograba abrir el marcador con un derechazo fuera del área a pase de Romelu Lukaku, es decir, que los belgas comenzaban con pie derecho en el partido, un partido que luego los rumanos intentarían, pero el arquero belga estaba bien parado bajo los 3 palos, hubo ataques de ambos equipos durante el primer tiempo, pero llegaríamos a finalizar 1-0 el primer tiempo del partido.

Iniciaba el complemento y nuevamente Bélgica atacando con todo, buscando ese segundo gol que le diera la tranquilidad a los “diablos rojos”, cerca del min. 60’ Rumania hacia cambios y se hacían notar, subía la presión de los rumanos, en el minuto 68’ Rumania atacaba, pero con una buena defensa de Bélgica lograron salir y comenzó el contragolpe, se la pasaron al capitán belga Kevin de Bruyne y este filtró un pase para Romelu Lukaku y este definía marcando un golazo que a los segundos seria eliminado por fuera de lugar, sigue asi la mala racha de Lukaku, pero 10 minutos después en un saque largo del arquero de Bélgica Koen Casteels la toma Kevin de Bruyne y mete un zapatazo para colocar ese segundo gol que tanto buscaban, luego del gol, Bélgica manejo el encuentro a placer y Rumania sin generar tantas oportunidades de cara al gol y así se daría el pitazo final que terminaría con marcador de 2-0.

El próximo partido para Bélgica es frente a Ucrania y Rumanía se enfrenta a Eslovaquia, el próximo miércoles a las 11 AM hora de Panamá para así definir quien pasa de ronda y quien queda eliminado.