Se disputaba la última fecha del grupo A entre las selecciones de Italia y Croacia buscando definir quien se llevaba el último pase directo a los 8vos de final de la Euro 2024.
Pitazo inicial y los más urgidos por puntos eran los croatas y asi lo hacían notar, Croacia dominaba desde el min. 1, con varias llegadas, notable la llegada de Sacic, que disparaba un izquierdazo y Donarumma la sacaba cuando la pelota quería entrar al ángulo, no fue hasta el min. 20’ que aparecería un ataque de los italianos, pero bien resuelto por los defensores de Croacia, pasados los minutos Luka Modric y su equipo seguía dominando el partido, mas posesión, mas disparos al arco, eran ellos los que proponían el juego.
Ya para el complemento, seguía la misma tónica, Croacia proponía y buscaba el gol que los pusiera adelante, al min 52’ se marcaba un penal por una mano en el área, le tocaba cobrar el penalti a Luka Modric, y Donarumma se encargaría de convertirse en héroe y atajarlo, pero no demoraría en caer el gol para los croatas, ya que en la siguiente jugada al min. 53’ despues de un rebote que dejaría el arquero de Italia, Modric tendría su revancha de cara al marco y anotaría el 1-0. Al min 60’ Italia tenía otra oportunidad de cabeza pero se iba desviado del arco, cabezaso de Bastoni, 10 minutos más tardes seguía Croacia atacando, el mencionado anteriormente Bastoni salvaría a Croacia de un gol cantado de Ante Budimir pero el defensor desvío el disparo, a 5 minutos del final Italia lo intentaba y fallaba, pero el árbitro agregaría 8 minutos de tiempo de reposición y en la última jugada del partido, Italia lograría el gol del empate, un verdadero golazo y con este gol sellaba su clasificación a los 8vos de final de la Eurocopa y eliminaban a Luka Modric el que probablemente jugó su último torneo internacional con Croacia.
Italia está en espera de que se definan las posiciones del grupo B, para conocer su rival en la siguiente ronda.