Luego de empatar contra Costa Rica sin goles, Brasil llegaba necesitado de una victoria ante Paraguay y aunque también se le fue complicado al inicio del partido, finalmente, terminaron ganando 4-1 a los guaraníes, quienes quedaron eliminados de la Copa América tras dos fechas jugadas en el grupo D.
Antes de la apertura del marcador, Brasil tuvo un penalti con Lucas Paquetá, pero erró, sin embargo Vinicius Junior apareció para guiar la victoria de Brasil y también sirvió para motivar a sus compañeros a que sí se podía conseguir los tres puntos.
El delantero del Real Madrid protagonizó una bicicleta, se fue en velocidad, pero tras una pared, logró quedar habilitado para definir con categoría ante la salida del arquero Rodrigo Morinigo.
A partir de allí, Brasil tomó más confianza y antes de finalizar el primer tiempo, lograron marcar el segundo y el tercero, anotaciones que llegaron gracias a Sávio (43’) y otra genial aparición de Vinicius (45+5).
Con esa goleada 3-0, la victoria de Brasil estaba asegurada y solo había que esperar que ratificaran ese buen remate del primer tiempo, aunque Paraguay se alcanzó a ilusionar tras el descuento de Omar Alderete, pero apenas eso fue una pequeña ilusión porque los brasileños continuaron marcando.
A los 65 minutos Brasil consiguió marcar el 4-1 a través de un penalti cobrado por Lucas Paquetá, quien encontró la revancha y esta vez no falló.
Los minutos fueron pasando, Brasil gestionó su resultado 4-1 y terminó sumando sus primeros tres puntos en el grupo D de la Copa América, pero ahora, tendrán la obligación de vencer a la temible Colombia para asegurarse la clasificación a cuartos de final.