En un duelo imperdible de cuartos de final, España derrotó agónicamente a Alemania por 2-1 gracias a un gol de Mikel Merino sobre el final del alargue y lo eliminó de la Eurocopa 2024.
Dani Olmo había abierto el marcador para los españoles, pero Florian Wirtz firmó el empate parcial y lo mandó al tiempo suplementario. La Roja enfrrentará en las semifinales al ganador de Francia y Portugal.
Toni Kroos se salvó de haber recibido una amarilla luego de una dura falta contra Pedri en la mitad de la cancha. Tal fue el dolor que sintió el volante de España que debió ser reemplazado a los ocho minutos por Dani Olmo. Se retiró con un gesto de resignación y sin poder trascender.
Dani Olmo, aprovechó un centro rasante de Yamal desde la banda derecha y la colocó suavemente al palo derecha de Neuer, que por primera vez en la tarde se vio vencido.
Mannschaft alcanzó la igualdad en los minutos finales del cotejo con una definición excelsa de Florian Wirtz, la joyita de Bayer Leverkusen, de volea. Con las emociones jugando a su favor Alemania mandó el trámite al alargue, que en un principio no contó con abundantes posibilidades de gol. Solamente hubo una polémica notoria en la que todo el público anfitrión pidió penal.
En los últimos minutos del alargue pasó de todo. A los 118, Merino metió un cabezazo milagroso y le dio la victoria a España, que estalló en un grito de gol ensordecedor. La mala noticia, además de la posible baja de Pedri por lesión, es que Daniel Carvajal fue expulsado en la última ocasión del encuentro y se perderá la semfinal contra el ganador de Francia y Portugal.