El Real Madrid se llevó el triunfo 2-1 ante el Chelsea en su último partido de pretemporada, desde la grama del Estadio Bank of América en Carolina del Norte, en suelo norteamericano.

En el arranque del encuentro el conjunto inglés mantenía la circulación del balón y llegadas a campo rival, frente a un Madrid que esperaba en su campo, aprovechando los errores del rival con la individualidad de sus jugadores, la calidad de pases filtrados de su mediocampo que abrió la puerta del gol al minuto 19′ en una jugada de 3 toques Lucas Vásquez por la derecha manda la esférica directo al palo izquierdo, anotando el primer tanto.

Con asistencia de Vini Jr, al minuto 27′ Brahim Díaz anota con una genialidad, llevandose al arquero del camino para cristalizar el marcador 2-0.

The Bleus seguía intentando hasta que llegó el gol al minuto 39′ en una jugada elaborada desde atrás por el carril izquierdo Enzo Fernández saca un tiro al centro, poniéndola a a la salsa para que apareciera Noni Madueke que le roba las espaldas a Fran Garcia para colocar de cabecita la esférica al fondo del arco.

El equipo blanco seguía encadenando llegadas al área rival, Andrey Lunin ingresó al arco en el segundo tiempo y a pesar de las jugadas de peligro que generaba el Chelsea, finalizó los 45 minutos con el arco en 0.

Un partido con poca intensidad que los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron la victoria 2-1.

El MVP del partido fue Brahim Díaz quien anotó un gol y dejó buenas sensaciones en el campo tras su buena actuación y fútbol individual para crear y generar peligro.

Finalizada la temporada ambos equipos ya fijan su norte en el inicio de la liga española y la Premier League. Un Chelsea obligado a ajustar las tuercas para el inicio de temporada.

El Real Madrid ya piensa en su primer título la Supercopa de Europa que disputará el próximo 14 de agosto, frente al Atalanta, desde las 2: 00 horas Panamá, en el Stadion Noradowy en Varsovia.

Por: Eiliana Domínguez