La panameña Katherine Castillo se consagró campeona de la Liga femenina de Colombia con el Deportivo Cali Femenil tras derrotar 2-0 (Global 4-1) a Independiente Santa Fe Femenil, en la gran final de vuelta de la Liga femenina de Colombia.
Con un estadio abarrotado y lleno de ambiente futbolístico, el conjunto azucarero arrancó madrugando a su rival en una jugada por la banda derecha Michelle Vásquez totalmente sola, son marca dio un pase al área, para que Manuela Pavi con su agilidad le robaba las espaldas a las defensas del Independiente y de primera mandara al fondo de la red la esférica.
El gol fue revisado por el VAR y decretado válido.
En el tramo final del 1T al min 45′ en un contragolpe Michelle Vásquez conducía el balón por el carril central en campo rival, dio un pase a la derecha donde estaba Manuela Pavi quien controló el balón y saco un tiro de pierna derecha al palo izquierdo, metió un golazo. Cristalizado el marcador 2-0 a favor de las azucareras.
El Santa Fe seguía intentando con la habilidad individual de sus jugadoras, construcción de jugadas aprovechando los espacios, llegadas a la portería rival, dándolo todo, pero no concreto la definición al arco.
El reloj marcaba los 90+5, la árbitra dio el pitazo final y Deportivo Cali conquistó su segunda estrella, un título más que con esfuerzo, sacrificio, fe y trabajo el conjunto de las azucareras dirigidas por el DT Jhon Alber Ortiz logró ganar y llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
La legionaria Katherine Castillo entró a la grama del Estadio Campin como titular, cerrando con broche de oro en esta final, disputó todo el encuentro.
La mundialista con la selección de Panamá se unió a las final del Deportivo Cali en enero del presente año, ha disputado 22 partidos, registra 2 asistencias y fue titular en octavos, Cuartos, semifinal y la gan final, logrando su primer título con el Deportivo Cali Femenil.
Por: Eiliana Domínguez