Panamá regresará a San Juan, la capital de Puerto Rico, para jugar nuevamente, lo que será la próxima versión del World Baseball Classic (WBC siglas en inglés), el cual quedó programado para marzo del 2026, según anunció oficialmente la Major League Baseball (MLB siglas en inglés).

Panamá, Cuba, Canadá, Puerto Rico y un equipo aún por clasificar se reunirán del 6-11 de marzo, para jugar la próxima edición del Clásico Mundial que volverá a tener 20 equipos participando y 4 grupos, divididos también en Houston, Miami y Tokio (Japón).

Panamá jugó la primera versión del Clásico Mundial en el año 2006 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico y también en el 2009 en la misma ciudad, antes de ausentarse hasta el 2023, cuando volvió a ser participante del máximo evento de béisbol del planeta.

Para el viernes 6 de marzo, del 2026, Panamá jugará ante Cuba, siendo local en el primer partido del certamen, el sábado 7 lo hará ante el local Puerto Rico, jugando de visitante en el choque de fondo, el domingo 8 de marzo sale ante Canadá también de visita  y cierra participación ante un equipo por clasificar el 9 de marzo a primera hora.

Panamá se ganó su clasificación tras ganar dos partidos en la última versión del WBC, y no tiene que hacer proceso de clasificación.

Via: Fedebeis