James Rodríguez sigue teniendo un peso enorme en el ataque de la Selección Colombia. El ’10’ apareció de nuevo en el partido frente a Argentina para habilitar a Yerson Mosquera, quien convirtió el tanto con el que el equipo que dirige Néstor Lorenzo se fue al descanso ganando 1-0.
Y luego, en el minuto 60, James anotó de penalti el segundo gol para el 2-1 parcial, luego de una falta contra Daniel Muñoz que señaló el VAR.
El jugador del Rayo Vallecano ha tenido incidencia en siete de los últimos nueve goles que ha marcado la Selección Colombia, bien sea como anotador, haciendo la asistencia o, como en Lima, generando la jugada de gol.
James ha tenido incidencia directa en 63 goles de la Selección Colombia desde 2011, cuando debutó contra Bolivia en La Paz, en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Lleva 28 goles y 35 asistencias.
Además, el ’10’ acaba de superar una marca histórica de Carlos ‘Pibe’ Valderrama. James es ahora el jugador colombiano con más asistencias en partidos de clasificatorias para la Copa del Mundo: 11, una más que el histórico capitán de la selección de los años 90.
Según el estadígrafo español Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip), James es el cuarto jugador con más asistencias en la historia de la eliminatoria. Solamente lo superan el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez.
El tanto contra los argentinos le permite a James igualar a Radamel Falcao García como el máximo anotador de Colombia en las clasificatorias, con 13 tantos. Más atrás quedó Faustino Asprilla, con 9.
Ademas, James es el segundo jugador colombiano que les marca a todas las selecciones de Conmebol a nivel de mayores.