La noticia del asesinato de Nipsey Hussle ha caído como un jarro de agua fría en Estados Unidos y, especialmente, dentro de la NBA, donde el rapero era bien conocido y querido. El suceso ocurrió ayer por la mañana al lado de la tienda de ropa que regentaba el artista en Los Ángeles, Marathon Clothing, cuando tres personas fueron disparadas. Según la policía de la ciudad aún no hay ningún sospechoso del tiroteo en el que sólo murió Hussle.

El cantante, de 33 años de edad, era un habitual del Staples Center, ya fuera para ver a los Lakers o a los Clippers. Ambas franquicias han tenido un recuerdo para él en sus redes sociales. Los primeros le recordaban con una foto en blanco y negro en las gradas del pabellón y con las palabras Artista.

Los Clippers, que jugaban esta pasada noche ante los Grizzlies en casa, también emitieron un vídeo homenaje antes del encuentro. Después del mismo también colgaron una foto de una camiseta del equipo con su nombre a la espalda.

Han sido muchos los jugadores que también han querido tener un recuerdo con él: Chris Paul, Damian Lillard, Isaiah Thomas, Tobias Harris… Unos de los más sentidos fue el de LeBron James: «Justo nos escribimos el otro día. Te decía lo orgulloso que estaba de ti y que el año que viene nos íbamos a ver en muchos más partidos de los Lakers. Que descanses en el paraíso, joven rey. Esto va a doler durante mucho tiempo».

Lou Williams, jugador de los Clippers, calzó unas zapatillas con un mensaje en recuerdo de Hussle. Mientras tanto, en el Warriors-Hornets, se pudo escuchar música del rapero antes del partido. A la finalización del mismo fue Stephen Curry en declaraciones a la televisión quien se acordó de él: «Lo conocí el año pasado y tuve una gran conversación sobre quién era él como persona, qué representaba, cuál era su mensaje, cómo trató de inspirar a las personas, teniendo en cuenta dónde creció. Y cómo convirtió eso en algo extremadamente poderoso y representó a una ciudad entera», refiriéndose a la entrevista que le hizo en sus 5 minutes from home en YouTube.

A Curry se le veía muy afectado con la noticia: «Es algo sin sentido, son crímenes que no tienen que suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo, definitivamente es difícil de asimilar. Quiero enviar todo el cariño posible a su familia».

TOMADO DE AS.COM