El presidente Laurentino Cortizo inició la construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento en La Chorrera.
El estadio tendrá las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB) y, junto al Centro de Alto Rendimiento, permitirá preparar a los jóvenes peloteros para jugar en el béisbol de los Estados Unidos.

La obra tiene una inversión de B/.41,737,893.24. El campo de juego será de grama natural y tendrá capacidad para 10 mil fanáticos.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó del acto de inicio de construcción del Estadio de Béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento de Béisbol.

Las nuevas instalaciones deportivas estarán en un terreno ubicado detrás del Hospital Nicolás Solano, en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera.

Cortizo Cohen precisó que el estadio será de primer nivel, con capacidad para 10 mil personas, y estará equipado con tecnología de punta para comodidad de jugadores y fanáticos del béisbol.

“El Centro de Alto Rendimiento, el primero en el país dedicado a la preparación de nuestros beisbolistas, va a contribuir con ese talento innato de los panameños que nos ha dado renombre internacional”.

Durante el acto, se entregó la condecoración deportiva “Mariano Rivera” al señor Plinio Castillo, director de la Comisión Panameña de Béisbol de Pequeñas Ligas.

El estadio llevará el nombre del mejor cerrador de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, oriundo de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, único pelotero en entrar al Salón de la Fama de la MLB por votación unánime.

Por: Karla Mena