Luego de evaluar la situación actual del país, producto de la pandemia mundial COVID-19, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió hoy mantener aplazado el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, Copa Banco Nacional de Panamá, hasta el mes de agosto próximo.

El presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, dijo que “la salud y la vida de los peloteros, técnicos, árbitros, periodistas, patrocinadores, comentaristas, fanáticos y todo personal operativo que trabaja en un campeonato nacional, es lo más importante en este momento, por lo que mantendremos aplazado el torneo mayor 2020.  Hemos iniciamos la elaboración de una idea de plan de contingencia para arrancar el campeonato el viernes 14 de agosto, siempre y cuando las autoridades de Salud del Gobierno Nacional nos den luz verde, de lo contrario estaremos en la disposición de correr la fecha de inicio”.

La decisión se tomó luego de conversaciones telefónicas que mantuvieron los miembros de la Junta Directiva y en la que se evaluaron distintos escenarios para desarrollar el Campeonato de Béisbol Mayor, que en primera instancia está estipulado para realizarse a puertas cerradas en los estadios Roberto “Flaca Bala” Hernández, en Los Santos; y Remón Cantera, en Coclé.

Por tratarse de juegos a puertas cerradas, se espera contar con el apoyo de los medios de comunicación para la transmisión de los partidos y poder llevarles el béisbol nacional a cada uno de los hogares de los fanáticos. Posteriormente, se emitirán más detalles sobre esta idea, manifestó la Junta Directiva de la FEDEBEIS.