Los panameños dejaron buenas sensaciones en sus respectivas organizaciones tras finalizar los entrenamientos de primavera en la MLB y así tener la opción de hacer el roster de ‘opening day’ u optar por contratos en ligas menores.

 

Entre los panameños que vieron acción en los spring training se tienen a: José Caballero con los Tampa Bay Rays participando en 18 partidos yéndose en la ofensiva de .213 producto de 10 imparables en 47 turnos, 2 carreras impulsadas, 7 anotadas con 5 dobles y un cuadrangular. ‘Chema’ Caballero está pronosticado como titular regular con los Rays.

 

Por otro parte, Christian Bethancourt estuvo con los Miami Marlins desempeñándose en 15 partidos donde ofensivamente se fue con 9  imparables en 36 turnos y promedio de .250, además conectó 2 dobles anotó 3 carreras y empujó 3 carreras.

 

De igual forma, Iván Herrera vio acción con los Cardenales de San Luis en 13 partidos dejando su promedio de bateo en .333 producto de 12 hits en 36 turnos con 2 dobles, un triple, dos cuadrangulares, empujó 7 carreras anotando 5 carreras. Se estima que Herrera sea receptor suplente en el roster de los Cardenales.

 

El también receptor Miguel Amaya vio acción con los Cachorros de Chicago en 14 partidos con un promedio ofensivo de .214 tras conectar 9 imparables en 42 turnos donde además empujó 6 carreras, anotó 6, conectó un doble y un cuadrangular.

 

Por su parte, Edmundo Sosa se desempeñó  con los Filis de Filadelfia durante 18 encuentros con un promedio de .204 tras 10 imparables en 49 turnos con un doble, dos cuadrangulares, impulsó 8 carreras y anotó 8 carreras.

 

Con Los Ángeles Dodgers José Ramos completó 13 encuentros conectando 6 imparables en 19 turnos dejando su promedio en .316, donde conectó un doble, un cuadrangular, empujó 5 carreras y anotó 7 carreras.

 

Leo Jiménez con los Azulejos de Toronto participó en 12 partidos con un promedio de .133 producto 2 hits en 15 turnos y anotó 2 carreras. De igual forma, Leonardo Bernal con los Cardenales de San Luis solo tuvo acción en un partido sin turno oficial y una base por bola.

 

En cuanto los lanzadores panameños, Paolo Espino lución de buena forma con los Azulejos de Toronto teniendo 6 partidos de las cuales abrió en 3 sin derrota y sin victoria con efectividad de 2.65 en 17.0 lanzados, un WHIP de 0.88, ponchó a 24 bateadores y boleó a 2 peloteros.

 

Justin Lawrence viniendo de relevo con los Rockies de Colorado se desempeñó en 9 partidos con una efectividad de 8.64 en 8.1 lanzados, con 11 abanicados, 4 bases por bolas y un WHIP 1.92.

 

Con los Guardianes de Cleveland, Jaime Barría tuvo participación en 7 partidos con una apertura sin ganar y perdiendo uno con una efectividad de 8.38 en 9.2 episodios, ponchó a 13, boleó a 4 y un WHIP de 1.66.

 

En tanto Logan Allen (de madre panameña), fungió con los Guardianes de Cleveland en 5 partidos ganando uno y perdiendo uno con efectividad de 5.50 en 18.0, ponchó a 14 bateadores, boleó a 11 y dejó un WHIP de 1.39.

 

Se estima que seis peloteros de los mencionados en esta nota inicien en el roster de ‘opening day’ con sus respectivos equipos en la gran carpa, dando un buen panorama de panameños en la MLB.

 

Por: Néstor Sánchez