El gobierno canadiense negó el sábado a los Toronto Blue Jays de la MLB jugar en su ciudad en medio de la pandemia del coronavirus, en este equipo juega actualmente el Veragüense Ruben Tejada actualmente.

dijo un funcionario familiarizado con el asunto a The Associated Press.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado.

Los gobiernos municipales y provinciales le dieron permiso al equipo para jugar juegos de temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación del gobierno federal de Canadá. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Permitir juegos en Toronto habría significado viajes frecuentes de ida y vuelta a Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 están surgiendo. Canadá ha aplanado la curva epidémica.

La NHL recibió una exención por su reinicio de la temporada, pero ese fue un caso mucho más simple porque los juegos están limitados a dos lugares: Edmonton y Toronto.

Los Blue Jays están programados a comenzar la temporada el 24 de julio en Tampa Bay. Su primer partido se estableció para cinco días después contra Washington.

AP