Arrancó el béisbol de las grandes ligas, noticia muy positiva para los panameños que en algún momento de la temporada llegaron a pensar jugar pelota este año, todo esto motivado por la pandemia que se vive al nivel mundial del COVID-19 que nos privó de poco más de 100 partidos de la temporada regular, pero al final se logró jugar.
Los panameños que entraron en el roster extendido a 30 peloteros son:
1- Jonathan Araúz: El orgullo de Panamá Oeste pese a nacer en Chiriquí, ha tenido un año de no creer, fue traspasado de Houston a Boston con los que vio acción el «Spring Training», además debido a la regla 5 del Draft de la MLB los Medias Rojas lo mantuvieron y le han dado la oportunidad de competir por un puesto en la organización.
Araúz puede batear a ambas manos y mostró esto en el «Summer Camp» donde conectó dos cuadrangulares en los partidos de interescuadra, uno bateando a la zurda o otro con la derecha, también puede desempañar distintas posiciones en el infield pero se siente más cómodo en la segunda base.

Araúz se puede convertir en el panameño número 64 en jugar en la MLB

2. Javy Guerra: El chiricano ha recibido la oportunidad como parte del bullpen de los Padres de San Diego, una posición relativamente nueva para el MVP de la serie del caribe 2019 en donde jugó de campo corto.
Su cambio de posición se dio en el 2019, donde lanzó 20 episodios en las menores, tras estas buenas actuaciones a Javy lo subieron a la MLB en septiembre dejando un mu buen sabor de boca al equipo.
Guerra tiene en su repertorio para las mayores este año lanzamientos como el slider, sinker de casi 100 millas y una recta imposible de ver para los bateadores, año crucial para afianzarse este año en la MLB con una organización que apunta con todo al futuro.
3. Johan Camargo: De todos los jugadores que han sido llamados por sus organizaciones de las grandes Ligas Johan era el más seguro de todos con los Bravos de Atlanta, todo esto por su consistencia en las últimas temporadas de la MLB.
En los últimos días del «Summer Camp» sufrió una lesión en los isquiotibiales pero no lo debe afectar tanto para el inicio de la temporada de la MLB en la tercera base, este año Johan debe hacerse titular indiscutible con los Bravos.
4- Edmundo Sosa: El oriundo de Juan Díaz inició el «Spring Training» con el chance de iniciar la temporada regular en la MLB, esto motivado por su calidad en distintas posiciones del infield.
Ahora inicia como un jugador muy versátil en el diamante, si tomamos en cuenta que los equipos jugaran 60 partidos y tendrán unos 6-7 días de descanso en total, «Edmundito» tendrá nuevamente oportunidad en el roster titular de los Cardenales de San Luis.
5- Darío Agrazal: El coclesano fue traspasado este año de los Tigres de Detroit en donde ha luchado por un puesto como abridor y lo ha alcanzado, todo indica a que sería utilizado como el quinto abridor, pero no se descarta que sea también parte del bullpen.
Darío que debuto el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, hizo buen trabajo en los innings que trabajó, dejando buenas sensaciones desde la lomita, abrió 14 juegos y lanzó 73.1 episodios.
Estos son los 5 peloteros que han sido llamados por sus equipos de la MLB, todo apunta a que Jaime Barría y Ariel Jurado también sean utilizado en las primeras semanas del torneo.
Edwin Díaz / @edwindiazz IG                                                                                                            @edwwindiaz TW