Debido a la pandemia, el formato presentado por la FEDEBEIS y aprobado por el MINSA, presenta que los jugadores se hospedarán en dormitorios durante el campeonato y los últimos 5 días de entrenamiento será en una burbuja.

Dicha burbuja, será muy estricta donde el comité COVID – 19 estará pendiente a cualquiera falta. Además, los partidos se realizarán sin público y cumpliendo las restantes medidas de seguridad del día día.

La serie Regular, será a dos rondas de todos contra todos en su propio grupo y una ronda intergrupos donde finalmente, avanzarán los 8 mejores a la siguiente ronda del torneo.

La siguiente ronda es la serie de 8, pactada al mejor de 3 juegos, la Semifinal al mejor de 7 juegos y la Final, también al mejor de 7 juegos.

Un nuevo aspecto en este torneo juvenil, será que los equipos clasificados a semifinal, pueden escoger un refuerzo de los equipos eliminados. La selección de este refuerzo, serán escogidos por orden de tabla de posiciones de la ronda regular de menor a mayor.