La selección de Panamá de béisbol termina su participación en el mundial en México con derrota frente a China Taipei 5-4 en el último juego de la super ronda.

Panamá en la ronda regular derrotó a Colombia 10-0 en el primer juego del mundial, en su segunda aparición cayó derrotado 4-0 frente a Japón y cerró con victoria frente a Francia por abultamiento de carreras 11-1.

La novena panameña clasificaba a la super ronda donde se tenía que enfrentar a Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y a China Taipei.

En su primer encuentro de esta segunda ronda Panamá caía en su primer juego frente a los cubanos 8-3 que en el quinto episodio fue suspendido por lluvia, el siguiente oponente era frente a los Norteamericanos donde fue un partidazo hasta episodio extras donde Panamá volvió a caer 6-5, en el tercer juego los panameños necesitaban una victoria urgente para pelear por medallas y se median a Puerto Rico donde Panamá cayó derrotado 7 carreras a 2 y ya para cerrar la super ronda tenían que medirse a China Taipei donde en episodios extras volvían a perder 5-4 y así terminaba su participación en el mundial U15.

Panamá queda con una marca de 0 victorias y 5 derrotas en esta super ronda.

Por: Rigoberto Hernández González

@soyrigogonzalez