El receptor panameño quien militó esta ultima temporada en el béisbol profesional de Corea, Christian Bethancourt, se ha unido al equipo de los Phillies Philadelphia, equipo que busca reforzarse nuevamente luego de un 2018 donde firmaron a Bryce Harper y aun así quedaron de 4tos en el este de la Nacional.

Según informes preliminares, esto incluye a una invitación al campo de entrenamiento de Spring Training y de esta forma pelear un puesto por el roster de 40 inicial dentro de la franquicia.

Christian Bethancourt subió a las grades ligas con los bravos de Atlanta en el año 2013, jugando un solo partido, en su único turno se fue ponchado. Este rose le sirvió de experiencia ya que el próximo año subió y aportó más a la ofensiva bateando para .248 de promedio final.

Posteriormente en el 2015 bajó su promedio a un .200, teniendo más relevancia en el equipo principal de los Bravos de Atlanta, con un total de 155 turnos al bate con 2 cuadrangulares y 31 hits, al siguiente año pasó a San Diego donde tuvo un rol estelar en gran parte de la campaña con 73 juegos, 6 vuela cercas y 25 carreras impulsadas.

Lamentablemente el 2017 transcurrió sin pena de ni gloria para Christian Bethncourt ya que solo tuvo 8 encuentros jugados y 7 turnos al bate y solo un hit, ese año fue probado como lanzador por San Diego, casi parecido de Javy Guerra en este año, curioso. En el 2018 Fue traspasado a Milwaukee donde jugó todo el año con la sucursal de triple A para mejorar sus habilidades dentro del diamante.

Este año 2019 buscó un nuevo horizonte, mudando su talento a una de las ligas más competitivas de Asia, la liga de béisbol profesional de Corea con el NC dinos, jugando 53 partidos teniendo como foja personal 50 hits, 8 cuadrangulares y un promedio de .246, números que lo han puesto en el radar del equipo que dirige el ex-Yankees George Girardi.

 

Edwin Díaz