Una de las novenas finalistas de las últimas temporadas del béisbol mayor la tropa del ganado bravo se niega a su participación del Campeonato Mayor 2020, que tiene fecha prevista de inicio para el 9 de octubre.

El béisbol nacional que en los últimos días ha sido tendencia esta vez involucra a el equipo de Chiriquí y es que su participación en la edición que se aproxima esta en duda debido a que el roster de jugadores se niegan hacer su burbuja en las instalaciones del estadio Kenny Serracín ya que no cuentan con las necesidades óptimas que planteó desde un inicio la Federación Panameña de Béisbol.

Facilidad de televisores, servicio de internet, computadoras y entre otras exigencias son las que piden los jugadores para poder concentrarse dentro de dichas instalaciones y poder tener una respectiva comunicación con sus familiares ya que al estar en modo burbuja nadie podrá salir ni entrar al recinto deportivo.

El estadio Kenny Serracín que apesar de ser unas de las estructuras nuevas de coliseos deportivo se ha utilizado en el Múltiples ocaciones para albergar personas inmigrantes para mantenerlos en dicha cuarentena debido a la situación mundial del Covid-19.

Lo cierto es que esto provoca que el trabajo de bioseguridad para las novenas nacionales que participen en la edición 2020, se multipliquen ya que se tiene que demostrar que los estadios están en un estado optimo para salvaguardar la vida de los peloteros que deberían iniciar entrenamientos el 14 de septiembre siempre y cuando reciban el visto bueno de el Ministerio de Salud.

 

José Leiva / @Josealeiva_