En estas últimas horas algunos jugadores panameños han recibido un nuevo salario por parte de su organizaciones para evitar el arbitraje salarial que existe en la MLB, estos panameños son Jaime Barría, Edmundo Sosa y Christian Bethancourt.

El arbitraje salarial es la nueva modalidad utilizada por los equipos y peloteros para resolver diferencias en sus salarios y contratos, todo este sistema se hace con una audiencia arbitraje donde se determina el nuevo contrato y salario acorde al valor del jugador en ese momento en el mercado.

En el caso de los panameños, tenemos a Edmundo Sosa que acordó un nuevo salario con los Phillies para el 2023 por la cifra de $950,000. Jaime Barría y los Angelinos firmaron un contrato por la suma de $1,050,000.00 y también se queda con el equipo para la temporada 2023. todo estos nuevos contratos y salarios es para evitar el arbitraje salarial de la MLB.

Christian Bethancourt que es el contrato más grande llegó a un acuerdo con Tampa Bay por la suma de 1,35 millones de dolares y asi evitar el arbitraje salarial, Bethancourt ganó 700 mil dolares en el 2022.

Por: Rigoberto Hernández González