Luego de dos días de merecido descanso, los 22 peloteritos que aun se mantienen en la Pre Selección de Béisbol Sub 12 retornan a los entrenamientos este miércoles, 5 de julio, en busca de lograr uno de los 18 cupos para participar en el Mundial de esa categoría, informó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Los jugadores se reportarán en el Estadio Nacional Rod Carew para el inicio de la última etapa de preparación, de cara a definir el equipo que finalmente viajará al lejano oriente, con la misión de obtener una medalla en tan importante cita mundialista, programada para jugarse en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto de este año.

“Resultó una difícil tarea escoger a los peloteritos que aún se mantienen en la Pre Selección. Es un agradable dolor de cabeza tener la dura tarea de definir el equipo, ya que los muchachos están poniendo su mejor empeño y eso nos hace sentir optimistas de la presentación de Panamá en el Mundial”, manifestó su director, José Murillo III.

En la Pre Selección aun se mantienen Rommel Acevedo, Erick Arosemena, David Batista, Ezequiel Bonilla, Enoel Cárdenas, Pedro Catuy, Miguel Gómez, Ángel González, Omar González, Anthony González, Andrés Jaén, Arod McKenzie, Rodney Morales, Armando Núñez, Dimas Oda, Omar Reluz, Denis Samudio, Yeremi Sánchez, Adán Sánchez, Diego Sanjur, Emanuel Villarreal y Brian Villarreal.

En los próximos días se efectuará la escogencia definitiva de los 18 peloteritos que dirán presente en Tainan, Taiwán. “Queremos dedicar los últimos días disponibles para trabajar con los peloteros en el sistema de juego de Panamá, en tan importante compromiso”, detalló Murillo III.

Además adelantó que el equipo tendrá partidos interescuadras, como también enfrentamientos con jugadores de 13 y 14 años, debido a que la meta es subir el nivel de los lanzadores y la defensiva.

El gerente general de la Federación Panameña de Béisbol, Anibal Reluz, informó que en esta última etapa se trabajará intensamente en el aspecto técnico – táctico, de acuerdo a la planificación que se diseñó para la preparación de este equipo.

“Se realizará doble jornada con los muchachitos para mejorar algunas deficiencias observadas en las prácticas. Caminamos rumbo a que los niños ejecuten el fundamento de juego de manera perfecta, lo que nos permitirá obtener buenos resultados”, finalizó Reluz.

 

Vía FEDEBEIS