Panamá tendrá finalmente su centro de alto rendimiento para preparar de mejor forma a esas jóvenes promesas de Panamá y América latina.

El presidente  Laurentino Cortizo, el 22 de septiembre (segundo día de la agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos), participó como testigo de honor en la firma de un memorándum de entendimiento entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Major League Baseball (MLB).

Se hizo oficial el anuncio de la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera, en el distrito de La Chorrera, ciudad de Rivera, ex cerrador de los Yankees de Nueva York y único miembro unánime al Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

El estado panameño invertirá B/. 7 millones en la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera en La Chorrera, Panamá Oeste. La licitación de la construcción se prevé para octubre próximo, y su inauguración antes de 2024.

El objetivo de este centro es incrementar la cantidad de panameños que ingresan al sistema de Grandes Ligas, brindar a los jóvenes panameños y latinoamericanos la oportunidad de encontrar una puerta de entrada en el béisbol, una mejor educación y calidad de vida.