El día jueves 29 de julio, La World Baseball and Softball Confederations (WBSC) anunció la posposición de la edición 30th del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil U18.

El mismo se encontraba planificado para el 10 de septiembre de este año, sin embargo, el comité organizador anunció que el mismo será pospuesto hasta 2022, con el propósito de velar por la seguridad y salud de los participantes.

El equipo panameño U18, clasificados a este mundial de béisbol juvenil, ya se encontraba realizando entrenamientos e incluso haciendo distintos fogueos preparativos con un total de 28 peloteros.

La Federación Panameña de Béisbol anunció en redes sociales que el próximo viernes 29 se reunirá con sus peloteros y procederá a suspender sus entrenamientos, haciendo entrega de un plan de entrenamientos, para mantener en forma a sus jugadores.

“Vamos a tener una larga reunión con nuestros atletas, ellos son el motor de esta concentración y preparación, haremos entrega del plan de entrenamientos y estaremos pendientes de ellos de cara al Campeonato del Mundo”, dijo Anibal Reluz, Gerente Técnico de la Fedebeis.

“No sabemos qué pueda pasar, debemos estar listos para tener a nuestro equipo en condiciones, vamos a seguir un plan de entrenamiento en sus provincias, por si adelantan la fecha de competencia, cosa que puede pasar”, agregó.