El equipo de Coclé clasifica a semifinales del béisbol juvenil tras vencer 8-1 a Chiriquí en un partido que inició con el marcador bastante ajustado, pero con la gran labor de los lanzadores Coclesanos frente los bateadores del «Ganao Bravo».

Pese al resultado abultado, el equipo que inició ganando fue Chiriquí en el primer inning luego de un batazo dominado en el cuadro interior por Jean Arnaez, decidiendo lanzar a a primera en lugar de a home.

Seguía la ofensiva de Chriquí pero sin obtener resultados positivos para sumar rayitas en los siguientes innings, caso diferente a la novena que jugaba de local en Penonomé, que  en el tercer episodio anotaron dos carreras para tomar ventaja en el juego, ventaja que alargarían en el cuarto episodio a 1-3.

No fue hasta la séptima entrada que nuevamente la artilleria de Coclé se hizo presente en el marcador tras anotar 4 carreras y poner prácticamente fura de combate a Chririquí, ganando 1-7 en siete entradas completas.

El último clavo en el ataúd llegó en la octava entrada para sentenciar la derrota y eliminación de Chiriquí y la clasificación del último clasificado a Semifinales del campeonato juvenil.

Edwin Díaz