Ricardo Núñez y Davis, cara a cara en el pesaje.

El panameño Ricardo «el Científico» Núñez superó este viernes a su primer rival antes de enfrentar el sábado al norteamericano Gervonta Davis en la Royal Farms Arena de Baltimore.

Núñez superó el obstáculo de la báscula al pesar 128 libras 3/4 por las 129 1/5 de su oponente. El combate está pactado en las 130 libras por el campeonato de la AMB.

«Me siento listo para noquearlo y ganar el campeonato», dijo el panameño Núñez en la última conferencia de prensa. «Todo puede suceder en el ring, así que espero que esté listo. El mundo sabrá quién soy después de esta pelea», añadió Ricardo, quien tiene marca de 21-2 y 19 nocauts.

«Esta es mi primera pelea en Estados Unidos y Baltimore, una ciudad bonita. Me siento emocionado de poder darle a los fans una gran pelea. Es mi primera pelea de campeonato y no pienso desaprovecharla. Me siento muy confiada para esta pelea, será una gran pelea, pero yo saldré victorioso», recalcó.

Pero las amenazas de nocaut de Núñez poco impacto tuvieron en Gervonta, quien se dijo feliz de presentarse en casa como campeón del mundo y dispuesto a ayudar a que la imagen de su tierra mejore con logros deportivos por encima de la delincuencia y otros problemas.

«La principal razón porque la que quería venir a casa es porque la gente aquí está siendo asesinada», dijo Gervonta. «Y quiero que me vean como la gente que puede darle a la ciudad algo positivo. Pelee en Los Ángeles, en Londres, en Nueva York, así que era hora de pelear en casa», estableció.

«Este 27 de julio les vamos a ofrecer un gran show. Los dos tenemos poder para noquear y el mejor será quien gane. Espero que esté listo, porque yo nací listo. Tuve un campamento duro, así que no creo que pase de cinco rounds, estoy en una buena posición en mi carrera y me siento emocionado por volver al ring», sentenció.

El encuentro será emitido en Estados Unidos por la cadena Showtime el sábado en la noche en una cartelera que además incluye un encuentro entre los ex campeones súper pluma Yuriorkis Gamboa y Román «Rocky» Martínez.

Redacción JM Deportes