Luis «El Nica» Concepción se alzó con un nuevo campeonato en esta edición del KO a las drogas:

El panameño Luis «El Nica» Concepción dominó al colombiano Rober Barrera por nocaut técnico en once asaltos para quedarse con el título mundial interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea celebrada la noche del viernes en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá, Panamá.

Concepción y Barrera desde el primer campanazo entregaron alma, vida y corazón, en un choque digno de dos gladiadores. El panameño se llevó el triunfo al tiempo de 2:35 del onceavo asalto, evitando así las tarjetas de un combate que estaba para ambos.

A pesar que el panameño fue el hombre de poder en el entarimado, el púgil cafetero vendió caro cada asalto y no dejó de tirar ante el acecho permanente del canalero, que se anotó una caída en el segundo asalto, en una situación que indicaba que las cosas se acabarían temprano, pero la fortaleza y corazón de Barrera lo llevaron a resistir muchas rondas.

Con este triunfo, “El Nica” mejoró su hoja de vida a 39 victorias, 8 derrotas y 28 nocauts, además de coronarse por tercera vez en su carrera, segunda ocasión en las 112 libras, ya que también reinó en las 115 libras. Mientras que Barrera falló en su segundo pleito titular y dejó su récord en 23 victorias, 3 derrotas y 13 despachados por la vía rápida.

Daniel Matellón también se coronó campeón:  

Daniel Matellón conquistó la faja Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al mexicano Erik “Habanerito” por decisión mayoritaria. La Arena Roberto Durán, de Panamá, sirvió para albergar el KO a las Drogas número 36, que tuvo al cubano conquistando la faja en una gran actuación.

La decisión fue mayoritaria con puntajes de 114-114 y dos tarjetas de 116-112, que permitieron al peleador antillano quedarse con la faja frente al fuerte fajador de México.

Matellón aprovechó su ventaja en altura y alcance para trabajar en la distancia y sacar provecho en los primeros asaltos. De hecho, Matellón fue capaz de hacer retroceder a López, quien es conocido por ir al frente en todo momento.

Sin embargo, “Habanerito” supo cambiar su estrategia en la parte media del enfrentamiento y supo pelear a la contra y sorprender en varios momentos a su rival. Lopez trabajó con golpes curvos y fuertes y se metió de nuevo en la pelea.

Sin embargo, Matellón supo cerrar bien el combate y tomar un segundo aire para obtener las tarjetas finales de parte de los jueces.

El de Cuba deja su récord en 11 triunfos, sin revés, 1 empate y 6 nocauts, mientras que López desmejoró su foja a 14 triunfos, 5 derrotas, 1 empate y 10 nocauts.

La venezolana Mayerlin Rivas le ganó a la panameña Laura Ledezma y se qued con el campeonato súper gallo:

La venezolana Mayerlin Rivas conquistó el campeonato súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al conseguir una decisión unánime contra la panameña Laura Ledezma, en medio del KO a las Drogas celebrado en la Arena Roberto Durán, de Panamá.

La “Monita” consiguió tarjetas de 96-93, 98-92 y 96-94 en un combate de intercambio y de mucha acción. Aunque Rivas tuvo que fajarse con la centroamericana, poco a poco fue imponiéndose con el paso de los asaltos para conseguir una victoria luchada.

Ledezma llevó a cabo una pelea valiente y complicó a la nueva campeona en varios pasajes, pero Rivas mantuvo el control en la mayor parte y en el noveno casi consigue el nocaut, pero la local pudo sobrevivir a pesar del castigo.

Rivas consigue su segundo título en una división diferente y deja su récord en 16 victorias, 4 derrotas y 2 empates, con 10 nocauts. Ledezma, por su parte, perdió el invicto y ahora posee balance de 14 triunfos, 1 revés y 7 definidas por la vía rápida.