El velocista panameño Alonso Edward recibió, la mañana de este jueves 7 de junio, la medalla de oro que lo acredita como campeón de los 100 metros planos de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“El objetivo era llevar una medalla de oro para Panamá y se logró. Revalidar mi título era importante para mí, no me enfoqué en el tiempo sino en ejecutar el plan de carrera”.

Edward logró un nuevo récord de los Juegos Suramericanos al registrar un tiempo de 10.01 segundos en los 100 metros planos, ante la atención del público boliviano que se entregó en aplausos al panameño.

“Quiero agradecerle a todo el público boliviano por su cariño. Para mí siempre es emocionante regresar a Suramérica y compartir con el público”, comentó Edward luego de la premiación.

Alonso habló de sus próximas competencias esta temporada 2018. “En Liga Diamante estaré compitiendo en 100 y 200 metros, aunque la mayoría de los eventos serán en 200 metros”.

Edward realizará una pausa a su calendario de competencias para poder representar a Panamá en los próximos Juegos.

“Estaré representando al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con el mismo objetivo, ganar un oro para Panamá”.

“Está medalla de oro se la dedico a todo el pueblo panameño, gracias por siempre brindarme su cariño y su apoyo. Sigan apoyando al talent de nuestros deportistas”, concluyó Alonso.

VÍA: PRENSA COMITÉ OLÍMPICO