El defensor panameño Amir Murillo, habitual titular en la zaga del Anderlecht, enfrentó este jueves 6 de octubre su partido más complicado en lo que va de la Conference League. Los belgas llegaban a este compromiso con cuatro puntos, a raíz de una victoria 1-0 sobre el Silkeborg y un 0-0 ante el FCSB rumano, pero sus cosechas se detendrían en esta tercera jornada de la fase grupal.

Iniciando como carrilero por derecha en el Lotto Park de Bélgica, el nuestro tuvo como rival al West Ham United de la primera división inglesa, que llegaba con estrellas de la talla de: Alphonse Areola (ex PSG y Real Madrid), el argentino Manuel Lanzini, Emerson; ex del Chelsea, el seleccionado brasileño Lucas Paquetá, Declan Rice; uno de los futbolistas más caros del momento y el internacional con Italia Gianluca Scamacca.

Murillo disputó los 90 minutos en la que fue caída 0-1 ante el onceno de la Premier League. El canalero, quien recientemente anotó con la Selección Mayor en el amistoso frente a Baréin, acertó el 79% de sus pases, 27 de 34, completó dos centros en largo y realizó tres intercepciones. No recibió tarjeta amarilla.

A pesar del resultado, el Anderlecht conservó el segundo lugar en el grupo B, teniendo a la fecha un punto más que el Silkeborg danés que alcanzó las 3 unidades, dentro del tercer torneo más importante a nivel de clubes europeos y su siguiente juego por la misma competición se llevará a cabo el 13 de octubre devolviéndole la visita al club inglés, lo que representaría el inicio de la segunda vuelta.

Por: Christian De León                               christian12elsn12@gmail.com