El arquitecto Mario Pérez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) realizó este martes una inspección y evaluación de los trabajos del estadio Emilio Royo, coliseo que está en construcción y que servirá para la práctica del Football Americano y Football Flag.
“Hemos constatado visualmente todos los avances de la construcción de este estadio, por el momento marcha a buen ritmo y pronto el football americano panameño y el “flag”, tendrán una nueva y bella casa para que ambos deportes sigan creciendo en su práctica” acotó el director Pérez.

Destacó la importante inversión en estructuras deportivas que realiza el Gobierno Nacional en todo el país a través de Pandeportes, lo que permitirá el desarrollo del deporte en diferentes disciplinas. Esta vez, un nuevo estadio se une a la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El director Pérez destacó que algunas disciplinas que utilizaban este espacio para la práctica de algún deporte, serán reubicados en otro espacio dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Y es que el Estadio Emilio Royo, está ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, específicamente detrás de la Arena Roberto Durán. Cuenta con un avance del 8%, y está siendo construido por la empresa Riga Service S.A. luego de todos los requisitos, controles y licitaciones públicas que exige la Ley de Contrataciones Públicas. El valor de la inversión es de 7 millones 320 mil 549 balboas.

La nueva casa del “flag” y el football americano panameño tendrá especificaciones utilizadas en la NFL,una capacidad para 2 mil 300 espectadores, graderías techadas, estacionamientos, un restaurante

interno, vestidores tanto para jugadores como para árbitros con sus respectivos baños, salón de enfermerías, tablero electrónico, torres de iluminación, marcaje de yardas permanentes, cabinas de transmisión entre otras facilidades para los fanáticos.

VÍA: PANDEPORTES