El Gobierno de la República de Panamá, a través del Instituto Panameño de Deportes, anunció oficialmente que Panamá declina ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

El comunicado menciona que se llegó a esta decisión luego de un profundo análisis y siguiendo las recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino

El Gobierno Nacional informó a Henry Pozo y a Camilo Amado, presidentes del Comité Organizador Panamá 2022 y del Comité Olímpico de Panamá, respectivamente, los motivos que llevaron a cancelar ambos eventos deportivos.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales, enfatizó el Viceministro García Molino.

Actualmente Panamá se ha visto fuertemente afectado a nivel de salud publica y a nivel económico producto de la pandemia mundial del coronavirus.