Carolena Carstens y Natalia Stanziola se enfrentarán el próximo 8 de junio a las 3:00 p.m. en la Arena Roberto Durán para definir la atleta que represente a Panamá en la competencia de taekwondo, categoría – 57 kg en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta competencia es organizada por la Federación Panameña de Taekwondo y está avalada por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés).

Nuestro país, recibió un cupo para los Juegos Panamericanos tras el clasificatorio disputado Santo Domingo, Rep. Dominicana, en el mes de marzo.

Estas dos  atletas deberán presentarse para el pesaje oficial, un día antes del enfrentamiento, desde las 2:00 p.m. en la academia Taekwondo Training Center, ubicada en El Dorado.

Carolena Carstens está ubicada actualmente en el puesto #16 del ranking mundial, mientras que Natalia Stanziola en la posición #490.

Tanto Natalia como Carolena, han sufrido anteriormente de lesiones. Stanziona para febrero de 2017, obtuvo una rotura de los ligamentos cruzados en las dos piernas, el cual le costó despedirse por varios meses de las competencias. Mientras que Carterns sufrió para finales de 2018 una lesión en su pierna izquierda, en un competencia internacional de taekwondo en Francia.

Ahora las dos atletas se han recuperado de los imprevistos físicos y buscarán ese anhelado cupo que las llevará directo al los juegos panamericanos de Lima 2019, con el objetivo de conquistar el triunfo en su categoría.