Jorge Rosania, presidente del Club Kiwanis de Panamá nos comentó sobre de qué se trata el Club Kiwanis y el aporte que hacen en el deporte panameño.

 

Esto nos dijo:

¿De qué se trata el Club Kiwanis de Panamá?

»Hoy en Panamá ya lleva más de 57 años, va para 58, fue fundado el primer Presidente, fue mi padre, Gustavo Rosania y a nivel mundial es una organización que busca la salud y el bienestar de la niñez, ese tema no. Nos llama mucho la atención y por eso cada socio del club tenis. Le gusta participar, le gusta porque sabe que es para un propósito muy, muy muy necesario en nuestro país entre las. Obras que hacemos, pues le puede decir que tenemos el gimnasio del chorrillo, en donde ahí va la mayoría de los jóvenes y los y la niñez del área a. Tener perecimiento cuando basquetbol tienen clases especiales con profesores. Tenemos varios proyectos en lo que es el área de deportes, tenemos la KFL, la LBK, que son aquí, el fútbol, el básquetbol y consideramos que uno de los propósitos que más estemos es el esfuerzo es en crear líderes, en crear responsabilidad y disciplina en la niñez para crear de esa manera a un joven que en su. Periodo de adulto para llevar ya esa filosofía y poder proyectarse en nuestra comunidad de una manera más decente».

 

¿Cómo surgió esta idea de aportar al deporte en Panamá y en familias?

»Es interesante. Yo creo que, si podemos, ah, comenzamos en Los Pinos de por qué nos enfocamos tanto en el deporte. Fue en los años 70 en que el club, kiwis, habla con las bases militares que estaban presentes de los Estados Unidos y comienzan a indagar si podían crear equipos de fútbol americano para jugar contra las bases y hoy día podemos ver para atrás y ver que gracias a ese incentivo y esa idea que tuvieron algunos clubes, algunos del club, Kiwis, hemos creado un deporte que antes no se jugaba. Hoy en día hay una cantidad de equipos. Cantidad de categorías para jugar a los Estados Unidos a participar y a México y para nosotros un proyecto insignia del club tenis de Panamá y orgullosos nos sentimos de saber que mucho, mucho de ese deporte se aprendió».

 

Envíale un mensaje a los que nos ven para que asistan al evento

»Claro que sí, hombre, hey, vayan a la carrera, la van a pasar muy, muy bien y lleven a su familia. Es un evento familiar, no tiene que correr los 8 km para correr 1 km, pero el momento de estar con ellos, participar. Y estar. Al mismo tiempo, haciendo algo que les va a dar un bienestar y salud. Se los recomiendo fuertemente vaya asistan o sean perezosos, que yo sé que es temprano a las 5:30 de la mañana 6, pero cuando salen de esa carrera y llegan a su casa a decir que bueno que fui y que participé».

 

Por: Daniel Cueto. @danielcuetoa07