Diego Costa se ha visto, en las últimas semanas, envuelto en un problema totalmente alejado de los terrenos de juego con Atlético de Madrid. Y es que la Fiscalía española lo acusó de defraudar a Hacienda algo más de un millón de euros en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014. Este jueves, llegó la sentencia.

Según reporta RTVE, Diego Costa fue condenado a seis meses de prisión por delito fiscal. Ante esto, el atacante del Atlético de Madrid se ha declarado culpable y no estará encerrado en una cárcel: pagará un multa de 36,000 euros, es lo que menciona el citado medio en relación al ‘Lagarto’.

Todo este problema fiscal en el que se metió Costa se debe a su traspaso al Chelsea en 2014. Hacienda lo denunció por 1,1 millones de euros (cifra que el jugador también ha pagado) ya que este no declaró al fisco los ingresos que le pagó el elenco londinense en lo que corresponde a la cesión de sus derechos de imagen.

Se indica que en su declaratoria el internacional con la Selección de España y mundialista en Rusia 2018 no incluyó todo lo que los ‘blues’ le abonaron. Con ello, le generó un perjuicio al fisco español de 1,014,316 euros.

Diego Costa no ha sido el único referente del fútbol español que ha estado envuelto en líos fiscales. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Xabi Alonso y Marcelo, en su momento, también tuvieron que declarar a la justicia española.

Ya alejado de ello, el Atlético de Costa sigue con lo suyo de cara al reinicio de LaLiga Santander. La última novedad en la tienda colchonera es que Germán Burgos dejará de ser el asistente de Diego Simeone cuando finalice la presente temporada.