Desde 1956, France Football ha entregado el Ballon d’Or al mejor futbolista del planeta; sin embargo, 2020 será la excepción.

Este hecho histórico obedece a la pandemia por coronavirus, la cual obligó a la todas las ligas del mundo a parar toda actividad y que, por ende, partió la temporada de forma atípica.

Además de dicha situación, France Football aseguró que: «Un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir. El Ballon d’Or transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.»

En lugar de los cuatro premios principales: Mejor Jugador (femenino y masculino), Kopa (Menor de 21 años) y Yashin (Mejor Portero), la publicación anunciará al XI ideal al final del año.

En el comunicado de prensa colgado en el sitio web de la revista, se señala que “un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar”.