La Serie A no se disputa desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó la suspensión del torneo. Aún quedan doce fechas por jugar más cuatro partidos que se pospusieron desde la jornada 25. Las semifinales de la Copa Italia tampoco se pudieron disputar.

El primer paso para que vuelva el fútbol ya se dio. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que los equipos deportivos profesionales pueden reanudar el entrenamiento el 18 de mayo.

La medida significa que la Serie A podría reanudar los juegos en junio, aunque Conte dijo que no se tomará una decisión hasta una fecha posterior.

Conte dijo que el gobierno “trabajará con expertos” para monitorear la situación y luego “evaluar si existen las condiciones para poner fin a los campeonatos suspendidos”.

Conte también dijo que los atletas podrán reanudar el entrenamiento individualmente a partir del 4 de mayo. Esa es la fecha en que los parques y jardines públicos volverán a abrir y las personas podrán visitar a familiares que viven en la misma región.

Sin embargo, Conte le dijo a la nación en un discurso televisado el domingo por la noche que los ciudadanos deben practicar el distanciamiento social. En el caso de los parques, los alcaldes pueden imponer límites, como la cantidad de personas que ingresan, para evitar el hacinamiento.