La Premier League levantó su telón en la temporada 2020/2021 y en Anfield brindaron un espectáculo magnífico Liverpool y Leeds United. Los dueños de casa iniciaron con el pie derecho la defensa del título ante un conjunto de Marcelo Bielsa que le plantó cara pese a ser uno de los recién ascendidos: fue 4-3 agónico para los Reds.

Apenas al minuto 4, Robin Koch, defensa del Leeds, cometió una mano dentro del área y se marcó penal. Mohamed Salah cobró desde los once pasos sin piedad y adelantó a los Reds.

Al 11′, Jack Harrison recibió un trazo largo de Phillips y con la pura recepción se quitó a la defensa Red, sacó un disparo razo para vencer a Alisson Becker y empatar el marcador.

Al 19′, Virgil van Dijk marcó de cabeza tras un tiro de esquina, pero diez minutos después, el holandés cometió un error terrible al intentar bajar un balón en defensa y Patrick Bamford aprovechó el regalito para volver a empatar el encuentro, que continuó con ritmo vertiginoso y solo tres minutos después, Mohamed Salah puso el 3-2 para irnos al descanso.

Al 65′, recuperaron el balón en la salida de los Reds y tras una serie de toques, Mateusz Klich sacó un disparo potente para volver a empatar el encuentro.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en un justo empate, Rodrigo Moreno, el fichaje bomba del Leeds United que entró de cambio, cometió un penal infantil sobre Fabinho al minuto 86. Salah volvió a tomar el balón y no perdonó, firmando su hat-trick.