El extremo panameño Edgar Yoel Bárcenas ha estado jugando en calidad de cedido por dos temporadas con el Real Oviedo en la Liga Smartbank (Segunda División de España), ya que la ficha de Bárcenas pertenece al equipo mexicano Cafetaleros de Chiapas que recientemente han cambiado de nombre.

El Oviedo habría alcanzado un acuerdo con el club que posee los derechos de Yoel Bárcenas para renovar la cesión de los dos últimos años, pero desde España indican que el futbolista canalero ha parado la operación. La intención del internacional panameño es aprovechar una coyuntura legal para poder desvincularse del club mexicano y quedar libre, con lo que aspiraría, a tener más ofertas de otros clubes. De momento, su continuidad en Oviedo está parada.

El escenario tiene muchas complicaciones. La ficha del extremo pertenecía a Cafetaleros de Chiapas, que en los dos últimos años lo cedió al Oviedo. Pero el club se ha mudado a Cancún y pasa a llamarse Cancún F. C. La razón social se mantiene y el Oviedo había llegado a un acuerdo con el Cancún, pero Bárcenas, que ha cambiado de representante recientemente, considera que su contrato puede estar extinguido al desaparecer el Cafetaleros.