Nueve meses después de vivir un episodio amargo en el Derby de Kentucky,  el jinete panameño  Luis Sáez  y el caballo Maximum Security hallaron reivindicación.

Security, comandado por Sáez, ganó este sábado la Copa Saudí, la cual entrega un premio de 20 millones de dólares.

El ejemplar de cuatro años dio la sorpresa  en el hipódromo del Rey Abdulaziz, imponiéndose a favoritos como Mucho Gusto y Midnight Bisou, en la carrera con el premio más jugoso del mundo.

«Vino aquí y demostró que es el mejor. Esto es increíble, no puedo decir cómo se siente. Esto es increíble, esto es para Panamá y Estados Unidos», destacó el panameño.

Hay que recordar que en mayo pasado, Sáez y Maximum Security se convirtieron en los primeros ganadores en ser posteriormente descalificados en el Derby de Kentucky. Sáez fue señalado por supuestamente interferir en la carrera, lo que derivó en su descalificación. Sobre una pista fangosa, Maximum Security lideró la carrera de principio a fin. Pero los encargados determinaron que el caballo obstruyó el paso de otros entre la recta del fondo y la última curva de la carrera de una milla y un cuarto.Tras este duro momento, el panameño admitió que se le vino abajo el mundo.

«Cuando recibí la noticia se me cayó el mundo, fue bien difícil para mí, para el dueño, el entrenador y el caballo, que no está acostumbrado a perder. Tal vez fueron injustos», dijo en ese entonces el panameño, que hoy celebra en un inmenso escenario.