Otro duelo emocionante en el torneo de CONCACAF, otro partido lleno de goles que protagoniza Qatar, pues con estos tres tantos en Arizona, ha llegado a 12 dianas en cuatro juegos del certamen.

El poder goleador del equipo del Medio Oriente quedó de manifiesto apenas a los dos minutos, cuando Almoez Ali recibió un pase filtrado solo por derecha y definió por lo bajo frente al arquero. El segundo golpe fue a los ocho minutos gracias a un golazo al ángulo de Abdulaziz Hatem.

Ya en el segundo tiempo, con un penal polémico, Ali marcó su doblete al 55’.

Pero El Salvador no se rindió pese a la goleada en contra y con un doblete Joaquín Rivas (63’ y 66’) se puso muy cerca del empate, pero, aunque el conjunto centroamericano siguió probando al arco, el arquero Meshaal Barsham se vistió de héroe y detuvo todos los intentos del rival.

Qatar es el primer clasificado a semifinales de la Copa Oro y espera al ganador de Jamaica y Estados Unidos para buscar su pase a la final. El invitado se sigue robando el show de CONCACAF.

Victoria 3-0 del Tri contra el equipo ‘catracho’, irreconocible en los primeros minutos, donde terminó dilapidando su participación en Copa Oro y los buenos partidos que había estado haciendo ante el Tri.

El primer gol del encuentro cayó a los 26 minutos gracias a un gran cabezazo de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó toda su altura para girar el cuello ante el centro del ‘Chaka’ Rodríguez y poner el balón pegado a la base del poste más lejano. El segundo porrazo ‘azteca’ fue cinco minutos más tarde gracias a un golazo de Jonathan dos Santos, quien prendió el balón en los linderos del área y puso el 2-0.

¿Y el tercero? A los 38 minutos un cabezazo potente de Orbelín Pineda, el mejor jugador del partido.

La Selección Mexicana esperará al vencedor de Costa Rica y Canadá en semifinales.