Los Juegos Olímpicos podrían cancelarse si la pandemia de covid-19 continúa hasta el próximo año, según el presidente de Tokio 2020.

Los Juegos están programados para comenzar desde el 23 de julio de 2021, ya que se pospusieron un año en medio del brote de virus.

Esta sería la declaración más fuerte sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los organizadores, quienes rutinariamente han dicho que se están centrando en los planes para celebrarlos.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Nikkan Sports sobre otro aplazamiento del evento si el virus aún es una amenaza, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo: “No. Será cancelado entonces. Las Olimpiadas fueron canceladas en el pasado por problemas como la guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible ahora”.

Mori reiteró que los organizadores todavía están trabajando para celebrar los Juegos en 2021.

“Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier Olimpiada en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar esta batalla”, dijo. “Tenemos que creer esto; de lo contrario, nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”.

Mientras tanto, el destacado médico japonés Yoshitake Yokokura dijo que sería” difícil celebrar los Juegos Olímpicos “sin una vacuna eficaz”.