McLaren ha anunciado que a partir de 2022 participará en el Extreme E, la categoría SUV 100% eléctrica siguiendo así los pasos de figuras de la Fórmula 1 que ya lo han hecho, como Lewis Hamilton o Nico Rosberg o multicampeones de rallies como Carlos Sainz o Sebastien Loeb.

El equipo británico ya se había estado anteriormente a favor de la categoría ecológica y de hecho Zak Brown, CEO de McLaren, ya había estado presente este año tanto en el arranque de la Fórmula E, como en la primera prueba del Extreme E, en Arabia Saudí.

Brown destaca en el comunicado que anuncia su nueva aventura que el Extreme E destaca por «el formato innovador de esta plataforma y la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad».

El norteamericano agregó: «Si bien la Fórmula 1 siempre permanecerá en el centro de nuestro mundo, como INDYCAR y los Esports, nuestra entrada en Extreme E se suma a la franquicia McLaren Racing y complementará y ayudará a respaldar todos nuestros programas».

Alejandro Agag, creador de la categoría eléctrica, asegura que la llegada del equipo naranja solo le traerá beneficios a la competición, «Tener a McLaren a bordo, simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo».

Por: Sol Pimentel
@solcristhyn26