La judoca panameña Kristine Jiménez, ganadora de la medalla de oro en los 52 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, retornó a suelo patrio al mediodía del jueves entre la alegría de fanáticos, familiares, dirigentes y medios de comunicación que la esperaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La atleta fue recibida por el subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Alberto Guerra quien destacó la hazaña de la atleta, triunfo que se convierte en la primera presea de oro para Panamá en la disciplina del judo en toda la historia de los Centroamericanos y del Caribe. Cabe destacar que un día después Miryam Roper en los 57 kilos obtiene también medalla de oro en judo para Panamá.

Kristine Jiménez de 22 años y oriunda de la provincia de Veraguas, agradeció primeramente s sus entrenadores y autoridades por todo su apoyo y exaltó el trabajo que realiza el judo en Panamá.

“El judo ha conquistado dos oros históricos en estos juegos, hemos venido trabajando duramente para lograrlo, actualmente hay dos clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud, esperemos que se siga desarrollando. Ahora vienen otras competencias para las clasificaciones de los Juegos Panamericano de Lima y los Juegos Olímpicos de Japón 2020, nuevos retos en los que esperemos trabajar duro” acotó la atleta.

En cuando a Panamá como sede de los próximos Juegos centroamericanos y del Caribe la atleta añadió; “ Muy contenta porque Panamá sea sede de estos juegos tan importantes, sería un honor para mí competir allí y revalidar mi título” Finalizó.

Jiménez conquistó primer oro del judo para Panamá el pasado lunes 30 de julio cuando venció a la mexicana Luz Olivera, en disputado combate de la categoría 52 kilogramos por marcador 1-0.

VÍA: PANDEPORTES