El Barça fue sobrepasado por el Levante y puede perder el liderato. Tres goles del Levante en siete minutos ponen en riesgo el liderato del Barcelona. Los azulgrana se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti de Messi (38′) pero Campaña (61′), Mayoral (63′) y Radoja (68′) derrotaron al equipo de Valverde que no supo reaccionar, pese al gol de su capitán anulado por el VAR. Con una victoria contra el Betis, el Real Madrid puede volver al primer puesto de la tabla, a la espera del Clásico.

El Barça fue quien golpeó primero gracias a un penalti que transformó Messi, penalti especialmente polémico, pues al comienzo de la jugada Griezmann estaba en fuera de juego. El VAR no entró. Luis Suárez se marchó lesionado: sóleo de la pierna derecha.

El Barça desapareció en la segunda parte. El Levante, en 7′ minutos espectaculares, marcó tres goles y dio la vuelta al partido. Campaña anotó el primero, Mayoral, con un zapatazo lejano, el segundo y Radoja, con fortuna porque Busquets desvía la pelota, para el tercero.

El Barça apenas tuvo capacidad de reacción y acabó sucumbiendo, dejando una imagen desastrosa y poniendo en serio riesgo su liderato. El Real Madrid, de ganar al Betis, será nuevo líder de LaLiga Santander.