Termina sin duda, uno de los récords más impresionantes de los últimos años en el mundo del deporte, Novak Djokovic perdió por primera vez en un Grand Slam desde AO en Melbourne 2018 ante el italiano Jannik Sinner por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3, en las semifinales del Australia Open.

 

Y es que “Nole” vió como Sinner le arrebataba el récord de 33 victorias consecutivas en el AO que hubiera significado su 25º Grand Slam, del considerado uno de los más grandes tenistas de la historia.

 

«Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo».

 

«Seguro que más adelante veré cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer Grand Slam. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más», comentó el serbio.

 

El joven italiano disputará el domingo su primera final de Grand Slams contra el ganador del duelo entre Daniil Medvedev (N.3) y Alexander Zverev (N.6), sin duda buscando seguir aumentado su gesta histórica tras eliminar a Djokovic en semifinales.

 

Por: Daniel Cueto.