A 9 días del inicio de los I Juegos Bolivarianos Sucre 2024, Panamá ya suma 7 medallas de oro, en las diferentes categorías del deporte, marcando una huella y llenando de orgullo al tricolor nacional.

Por su parte, la pequeña estrella Alyiah Danais Lide de León, de 14 años, deslumbró en la categoría de Gimnasia Artística, e hizo brillar su talento, en la Viga de equilibrio, Caballo de salto, suelo, en la prueba All-around individual y por Gimnasia por equipos con la delegación de Gimnasia de Panamá, logrando conquistar 5 medallas de oro.

Ana Gabriela Gutiérrez de 14 años, logró conquistar la medalla de oro, en la categoría de equipos femeninos, en Gimnasia Artística. Además, participó en barras asimétricas y suelo, donde brillo y logró conseguir 2 medallas de plata, con una fenomenal presentación. 

 

La atleta Ana Lucía Beitia de 14 años, vio acción en la categoría de Gimnasia Artística por equipo femenino. Y sumó 2 medallas de plata en Viga de equilibrio y la prueba All-arround individual, con destacadas participación, orgullo panameño. La pequeña atleta de 13 años, Susan Madera también logró triunfar con una medalla de oro, junto con el gran equipo de Gimnasia de Panamá.

El juvenil de 16 años Gabriel Lee Skinner, se alzó con la medalla de oro en la categoría Grecorromana 110kg, en la lucha masculina. Donde se enfrentó a Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, ganando los 4 combates, que lo hicieron acreedor de la presa dorada.

Mientras tanto, Tobit Jesús Vergara, logró conquistar la presa dorada, en los 55kg de Judo Masculino. Un logró muy hermoso, porque detrás de todo, hay una gran preparación y disciplina. Que lo llevaron a lograr su primer anhelado sueño.

El esfuerzo, fe y perseverancia, traen su recompensa y este es el lienzo fino, donde nuestros atletas están cristalizado, los grandes logros, que con orgullo y alegría, están rompiéndola, en estos I Juegos Bolivarianos 2014. A brillar muchachos, felicidades y éxito en cada una de sus disciplinas de deportes, gracias por adornar con su talento, el medallero de Panamá.

Por: Eiliana Domínguez